El pensamiento Creativo
¿Qué es el pensamiento creativo?
Cuando hablamos de pensamiento creativo, hacemos alusión a una forma de razonamiento típica de los seres humanos, que es capaz de procesar y reformular la información de maneras originales, flexibles, plásticas y fluidas, o bien de aplicarla a la solución de un problema con el que inicialmente no lucía compatible.
Es decir que el pensamiento creativo gira en torno a la capacidad de inventiva del ser humano y de su imaginación, las cuales permitieron desde siempre desarrollar herramientas, distintas formas de pensamiento, estrategias de supervivencia o incluso formularse complejas preguntas. Pues el pensamiento creativo no sólo tiene que ver
con lo estético.
De esa manera, la creatividad no es un talento del que dispongan unos pocos, sino que todo ser humano está de un modo u otro capacitado para ello, si bien algunos ejercitan más a menudo que otros, o con mayor facilidad, el pensamiento creativo.
Así, una persona puede ser muy creativa en un área determinada de su vida y no serlo en muchas otras. Además, se puede fomentar y desarrollar mediante técnicas diversas, como el pensamiento lateral, el Brainstorming, la Técnica DaVinci, etc.
Comentarios
Publicar un comentario